miércoles, 1 de diciembre de 2010

Primera parte: NOTICIAS

Presentan el boleto electrónico para colectivos, trenes y subtes:

(4/2/2009) En el Gobierno aseguran que comenzará a implementarse en 90 días, mientras que en la Asociación Civil de Transporte Automotor piden un plazo de por lo menos seis meses. El Banco Nación controlará el nuevo sistema.Este miércoles a las 11.30 en la residencia de Olivos la presidenta Cristina Kirchner hará el anuncio oficial sobre el nuevo sistema de boleto electrónico para trenes y transporte urbano de pasajeros del área metropolitana. La tarjeta magnética surge como una alternativa ante la falta de monedas en el mercado. Según informaron autoridades del Banco Nación, "técnicamente no hay inconveniente y en 90 días podría estar en funcionamiento el sistema". La medida abarcará a las 17.000 unidades de transporte público entre trenes, subtes y colectivos. El Banco Nación será quien se encargue de controlar a las tarjetas que funcionarán a partir del sistema de "clearing". Esto le permitirá a la entidad financiera tener un control permanente de cada una de las empresas para ver cuánto va facturando y lo que va vendiendo de boletos.


Creemos que el boleto electrónico es un progreso muy importante, fundamentalmente en los sectores que hay mucha inseguridad, porque tiene que usar mucho los transportes públicos para transportarse a su trabajo o a su colegio.
También boleto electrónico va a servir un montón, ya que si sirve para el subte, colectivo, tren, y todo lo demás, y la puede recargar en cualquier lado, te vas a ahorrar un poco más de plata.


Ciclismo urbano: ¿Por qué la bicicleta es el mejor transporte para la Ciudad de Buenos Aires?

Saludable, rápida y, sobre todo, limpia: la bicicleta es el gran medio de transporte de los tiempos que corren y Buenos Aires ya tiene 25 kilómetros de ciclovías. Cinco ciclistas nos cuentan por qué eligen pedalear.

En línea con las grandes ciudades del mundo, Buenos Aires cuenta con su flamante red de ciclovías protegidas e integradas que unen sus diferentes puntos estratégicos, como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo. El Gobierno porteño comenzó a implementar el
Programa Bicicletas de Buenos Aires a principio de este año, como parte del Plan de Movilidad Sustentable. Su objetivo principal es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Hasta el momento, hay construidos 25 kilómetros de ciclovías protegidas divididas en tramos: el primero, desde Plaza Italia hasta Retiro; el segundo, que atraviesa el núcleo de la ciudad; el tercero, desde Retiro hasta La Boca. Se estima que para principios de 2011, la red contará con 100 kilómetros inaugurados, hasta integrar Ciudad Universitaria.


Creemos que este modo de transporte va a ser mejor para el medio ambiente ya que no hay que ponerle nafta a la bici, y también para la persona, porque estaría haciendo ejercicios. Pero la desventaja de ir en bici es que si por ejemplo queda muy lejos tu trabajo te vas a cansar.

CHICAS: FLOJAS LAS CONCLUSIONES, NO?
PRIMERA PARTE, 7

ENTREGA: 3/12

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